CASTELLÓ. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha este martes el el reparto de mascarillas de protección FFP2 que ha adquirido para los vecinos y vecinas. El reparto está llevándose a cabo en varios puntos de distribución, donde debe acudir cada vecino en función del domicilio que conste en el padrón municipal, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
El reparto se ha iniciado esta semana con los mayores de 65 años, que deben aportar su DNI o SIP a la hora de recoger las mascarillas. En caso de que ellos no puedan desplazarse, pueden recogerlas sus familiares mostrando la identificación del mayor. El periodo de reparto es de 10:00h a 12:00h y se va a prolongar hasta el viernes 15 de mayo.
El Ayuntamiento entrega, en esta primera remesa para los mayores, más de 1900 mascarillas. Estas se suman a las 1000 mascarillas infantiles que ya se han repartido entre los más pequeños, gracias a la iniciativa del AMPA del CEIP Jaime Sanz, un nutrido número de voluntarias y la colaboración del área de Bienestar Social del consistorio.