Peñíscola continúa con el reparto de mascarillas FFP2 para los vecinos

9/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola ha adquirido un total de 10.200 mascarillas FFP2 con la finalidad de repartirlas a toda la población y obtener unos sobrantes para imprevistos, rebrotes y para el propio personal de la administración local.

Según informa el consistorio en un comuicado, en un primer momento se hizo una compra de 8.200 mascarillas por parte del área de Bienestar Social a un proveedor internacional, dada la dificultad de encontrar empresas de la comarca y del resto del territorio nacional que garantizase el suministro suficiente para toda la población de Peñíscola, ya que su uso no era aún obligatorio según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por último, la Diputación Provincial de Castellón, ofreció a los Ayuntamientos de toda la provincia una compra conjunta de mascarillas, que cada municipio abonaba de su presupuesto, "nuestro Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, se adhirió a esta iniciativa con la compra de 2.000 mascarillas más", explican desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha destinado a la compra de mascarillas 18.310 euros, de los cuales, 14.350 euros se han destinado a la compra de 8.200 unidades, a través del proveedor internacional y 3.960 euros al pago de las 2000 unidades adquiridas a través del proveedor elegido por la Diputación.

"El importe por mascarilla del proveedor elegido por el Ayuntamiento es de 1,75 euros/unidad, mientras el importe de las mascarillas adquiridas a través de la empresa propuesta por la Diputación, es de 1,98 euros la unidad,  lo cual ha supuesto un ahorro de 1.886€ para las arcas municipales" han manifestado desde el Ayuntamiento de Peñíscola.


Noticias relacionadas

next