Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto covidwater de facsa

Peñíscola descarta la presencia de covid en las aguas residuales del municipio

24/08/2020 - 

CASTELLÓ. Peñíscola ha descartado la presencia de SARS-CoV-2 en las aguas residuales del municipio. Los análisis se han llevado a cabo a través del proyecto CovidWater, desarrollado por Facsa, que se centra en la detección de trazas del material genético del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

El informe del mismo expone que no se ha detectado material genético del virus en la muestra recogida la semana pasada. Estas analíticas permiten constatar la presencia de virus y adelantarse a la detección de la misma.

El último dato acerca de casos positivos facilitado por Salud Pública fue conocido el pasado día 14 de agosto con referencia a Peñíscola, con la detección de 10 casos de origen social. Desde esa fecha no han sido notificados nuevos casos en el municipio.

Noticias relacionadas

next