CASTELLÓ. Este miércoles finaliza el reparto de las mascarillas infantiles confeccionadas por voluntarias, en colaboración con el AMPA y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola, junto a RH Hoteles, que han aportado parte del material para su confección. La agrupación de madres y padres de alumnos del CEIP Jaime Sanz, impulsores de esta iniciativa, comenzó el pasado lunes el reparto de 380 lotes de material a sus asociados, que incluyen mascarilla y material escolar pendiente de entrega a los alumnos de primaria.
Además, la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento ha incluido en estos lotes un diploma para los más pequeños, que reconoce su buen comportamiento durante esta crisis sanitaria tan difícil.
Los diplomas se entregarán a la totalidad de alumnos del centro, así como a los peques de la Ludoteca municipal, "es una forma de reconocerles desde el Ayuntamiento y, en colaboración con sus propios maestros y monitores, el esuerfo que ellos especialmente están haciendo en esta crisis" ha explicado el edil del área de Educación, Ramón Simó.
En cuanto a las mascarillas, para las niñas y niños que no cursen la primaria en el colegio público del municipio, podrán solicitarlas en los Servicios Sociales municipales, donde el AMPA depositará 200 mascarillas a partir del jueves de esta misma semana. La colaboración del voluntariado en el objetivo de contar con 1000 mascarillas para poderlas distribuir entre los más pequeños, ha sido imprescindible, así como la colaboración de la modista local del establecimiento Elles Decoració, que ha participado desinteresadamente en el diseño y el corte de las mismas.
Concretamente 20 voluntarias del municipio han cosido las mascarillas para los más pequeños "a quienes queremos mandarles nuestro agradecimiento" ha manifestado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha aplaudido la iniciativa del AMPA del colegio "con cuya colaboración está comprometida el área de Bienestar Social, para facilitar que este tipo de iniciativas salgan adelante en beneficio de todos los menores de nuestra población" ha explicado.
Cada una de las voluntarias ha confeccionado un total de 50 mascarillas infantiles."En esta iniciativa participa un buen número de voluntarias, pero ellas no sólo están en este momento confeccionando mascarillas para nuestros hijos e hijas, llevan semanas trabajando en beneficio de nuestro municipio, en total 47 han sido las personas que han aportado mascarillas realizadas en casa en estas semanas y 31 voluntarios los que están yendo casa a casa a cubrir necesidades de quienes requieren ayuda" ha indicado la concejala responsable del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol.