Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El concejal de fiestas ha avanzado la ampliación de los días para el 2020

Peñíscola hace balance de sus Fiestas Patronales con buenas cifras en ocupación turística

18/09/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó, ha hecho balance este miércoles de las recientemente celebradas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana, tal y como ha informado el consistorio del municipio en un comunicado. El edil, que se estrenaba en el cargo como concejal del área, ha agradecido a todos los colectivos locales, asociaciones y entidades "su importantísima implicación y participación en el desarrollo de los festejos", así como a los cargos de este año, Reina, Corte de Honor y mantenedor de festejos, por "su generosidad e implicación" en la fiesta.

Desde el día 7 y hasta el 15 de este mes, Peñíscola contaba con una intensa agenda de 150 actos para 9 días en los que la organización ha debido luchar contra las condiciones climatológicas, "hemos desplazado varios actos a espacios alternativos, como la carpa de fiestas, el edificio sociocultural o el Palacio de  Congresos, minimizando así el impacto de la lluvia sobre los mismos, reduciendo casi a la mínima expresión los actos cancelados; ha sido un trabajo importante de logística y coordinación pero creemos que ha resultado todo muy bien, con alta participación y satisfacción de los protagonistas en cada caso, por lo cual nuestro balance es muy positivo" ha asegurado.

El impacto de la programación festiva en la actividad turística ha sido también "excelente" tal y como ha catalogado el propio edil, confirmando ocupaciones por encima del 80% durante toda la primera quincena del mes, y superiores al 95% durante los fines de semana. En esta línea, el edil ha confirmado la probable ampliación de días para las fiestas del año próximo, que se estima puedan alargarse hasta 14 días, ocupando nuevamente dos fines de semana desde su inicio en el séptimo día del mes.

Noticias relacionadas

next