Hoy es 16 de enero

Peñíscola inicia los trámites para que los hosteleros puedan solicitar la ampliación de sus terrazas

12/05/2020 - 

CASTELLÓ. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) ha puesto en marcha el procedimiento para que los establecimientos de restauración puedan solicitar la ampliación de sus terrazas para garantizar la distancia social exigida en la fase 1 de la desescalada y conservar el mayor número de mesas para sus clientes hasta el máximo permitido del 50 % con respecto a la situación anterior al estado de alarma.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, tras conocer la información publicada el pasado sábado por parte del Gobierno de España sobre la normativa que regula la fase 1, ha elaborado y puesto ya a disposición de los vecinos de la localidad dos procedimientos administrativos con los que “garantizar el cumplimiento de la normativa en materia sanitaria y de seguridad por parte de nuestras empresas locales”, según ha explicado el propio concejal del área, Jorge Rovira.

Rovira ha explicado que los objetivos son también "ayudar a que las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad afecten lo menos posible a su economía, permitiendo que los espacios de ocupación de la vía pública puedan ampliarse para garantizar la distancia social exigida para el desarrollo de la actividad, conservando el mayor número de mesas para sus clientes hasta el máximo permitido del 50 % con respecto al año anterior, que marca el Gobierno".

Se ha establecido un procedimiento para la reapertura de las terrazas al aire libre existentes a través de una declaración responsable en la que se indicará el número de mesas y sillas a instalar y el aforo máximo de la terraza en función de dichos elementos. Esta declaración se debe acompañar de un plano acotado, en el que quede grafiada la distribución de las mesas y sillas en el interior de la terraza y las distancias de separación entre ellas. "Vamos a estudiar caso por caso" ha explicado el concejal, quien ha asegurado que la intención del consistorio es "ser flexibles".

Noticias relacionadas

next