Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola prepara el Punto Accesible de sus playas para el disfrute de personas con movilidad reducida

23/06/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola está ultimando los preparativos y las reparaciones del Punto Accesible para el baño en la Playa Norte. Tras los devastadores efectos que tuvo la borrasca Gloria en todo tipo de infraestructuras de las playas, este espacio quedó maltrecho y desde el consistorio se ha debido impulsar una reparación, prácticamente integral, del mismo.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Peñíscola en un comunicado, el servicio estará disponible a partir del primero de julio y durante los meses de julio y agosto, cuenta con personal cualificado, dispone de zona de parking reservada, cabinas de vestuarios, ducha y WC adaptados, dos zonas de sombra y las pasarelas de acceso al mar. Además este espacio cuenta con las hamacas adaptadas, las muletas anfibias y las sillas anfibias para el baño adaptado.

Además de la puesta a punto, la adecuación a las exigencias de seguridad sanitaria en las playas por el covid-19 han redefinido el servicio incluyendo nuevos protocolos para su funcionamiento. A la limpieza y desinfección de las instalaciones tras su uso, se incluye la necesaria reserva de cita previa para el uso de espacio y materiales. "Este año debemos cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias para garantizar un disfrute seguro de las instalaciones y el baño adaptado, por lo que será imprescindible reservar con el equipo de salvamento y el personal del puesto la cita previa, así como acudir con acompañante" ha explicado la concejala del área, Raquel París.

El alcalde, Andrés Martínez, que ha acudido a ver los avances en la puesta a punto del servicio, ha destacado "la importancia de garantizar un uso inclusivo y adaptado de la playa, cumpliendo con los protocolos necesarios del nuevo escenario" recordando que el pasado año el servicio registró más de 500 usuarios.

Noticias relacionadas

next