Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola señaliza itinerarios y marca las distancias de seguridad en su paseo marítimo

11/06/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola junto al área de tráfico de la Policía Local, están trabajando en la señalización del paseo marítimo, más de cinco kilómetros que discurren paralelos a la Playa Norte, según ha informado el propio consistorio mediante un comunicado. "El paseo, de anchura variable a lo largo de todo su recorrido, debe garantizar el respeto a las distancias interpersonales de seguridad, por ello, vamos a señalizarlo priorizando a los peatones" ha explicado el concejal del área, Jorge Rovira.

Del mismo modo, el edil ha informado del desplazamiento del actual carril bici que discurre por el mismo paseo a la calzada, donde se priorizará a los ciclistas habilitando un carril bici. "No podemos renunciar al carril para bicicletas con el alto nivel de usuarios que hay durante la temporada de verano, así que hemos decidido trasladar el carril a la calzada donde se habilitará un espacio seguro para los ciclistas, a la misma vez que garantizamos paseos seguros y cómodos en el paseo marítimo, sólo para peatones" ha ampliado.

Esta actuación que está en planificación, se ejecutará en los próximos días para poder disponer de los espacios señalizados a principios del mes de julio, momento en el que se prevé una mayor ocupación de estos espacios públicos."El proceso para realizar estos cambios se inició hace varias semanas dialogando con los vecinos de la zona, el propio colectivo de usuarios de bicicletas y las áreas de Servicios, Urbanismo y Policía Local, lo que ha cristalizado en la toma de estas medidas", ha explicado el concejal de Urbanismo.

El alcalde, Andrés Martínez, ha estado este jueves junto a los responsables de tráfico y el edil del área de Urbanismo, para poder comprobar in situ las mejoras a implementar "medidas que hacen compatible un desplazamiento sostenible y seguro para todos" ha valorado.

Noticias relacionadas

next