Peñíscola someterá a votación dos propuestas de la ciudadanía para incluir en los presupuestos 2020 

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Participación Ciudadana, junto a la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado la puesta en marcha de las votaciones de las propuestas de la ciudadanía para poder ser incluidas en el presupuesto municipal del año próximo.

Según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado, entre los días 28 y 31 de octubre se establece el periodo de votación de propuestas a en el Servicio de Atención Ciudadana. Tal y como se marcó en el procedimiento inicial de los años anteriores, tras la recepción de las propuestas ciudadanas; los técnicos municipales las han evaluado e informado. Tras este proceso, el Ayuntamiento ha descartado aquellas propuestas que no son competencias municipales o bien incumplen normativas, en este caso, las de seguridad.

“Las propuestas informadas como favorables por parte de los técnicos se trasladarán en los próximos días a los grupos municipales así como las explicaciones de los informes desfavorables sobre las propuestas descartadas, en una Junta de Portavoces tal y como marca el procedimiento; tras ello, se procederá a la votación” ha explicado el concejal del área de Participación, Ramón Simó.

Las propuestas vecinales

Las peticiones de las vecinas y vecinos de la ciudad que se recibieron en el área de Participación Ciudadana incluían obras y mejoras en equipamientos e instalaciones; así como propuestas de actividades. La insonorización de la zona infantil de la Biblioteca Municipal así como la iluminación y mejora del frontón son las dos propuestas informadas favorablemente y que, consecuentemente irán a votación para su inclusión en el presupuesto 2020.

El resto de propuestas recibidas han sido informadas desfavorablemente por parte de los técnicos del Ayuntamiento por no cumplir normativa o por no tratarse de competencias municipales.

Por lo que respecta a la instalación de una pista de patinaje sobre hielo para la campaña de Navidad, otra de las propuestas recibidas, desde las concejalía de Comercio, Deportes y la de Cultura, a la vista del informe técnico desfavorable, “se va a valorar la posibilidad de contactar con alguna empresa externa que gestione este tipo de infraestructuras de alquiler temporal, para poder contar con esta actividad a precios populares durante el periodo navideño, sin inversión por parte de la administración, tal y como se lleva a cabo en otros municipios, lo cual no entraría en colisión con el informe técnico” ha explicado Simó.

Noticias relacionadas