Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola ultima su presupuesto de casi 18 millones de euros para aprobarlo la semana próxima

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Peñíscola está ultimando ya los últimos flecos del presupuesto para 2021, con la vista puesta en el jueves de la semana próxima, fecha en la que está previsto que tenga lugar el pleno municipal para su debate y aprobación. Desde la concejalía se ha avanzado que el proyecto de presupuestos contempla un incremento tanto de ingresos como de gastos hasta llegar a los 17,8 millones de euros, casi tres millones más que el presupuesto del año anterior, que ascendía a alrededor de 15 millones.

La concejala del área, Dolores Bayarri, ha explicado este incremento a consecuencia de la solicitud de un préstamo de más de dos millones con el que se da cobertura a diversas inversiones entre las que se encuentran las mejoras en el litoral de la población, tanto en su tramo norte, como en sus accesos hacia el sur.

Además de la cifra, el primer edil, Andrés Martínez, destaca de estas cuentas su "marcado carácter social" pues se ha incrementado sustancialmente todas aquellas partidas relacionadas con el gasto social, los servicios sociales o la emergencia social, cuyo incremento es de más del 30% con respecto al año anterior."

La hoja de ruta para el presente año dedica nuestros esfuerzos a atender las necesidades sociales derivadas de la crisis e invertir en acciones de reactivación de la economía local con el foco puesto en las personas y su protección, desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible"  ha explicado el alcalde. Por lo que respecta a inversiones, destacan las obras de mejora del acceso a la zona litoral sur, a las que se destinarán casi un millón de euros.

Destacan también las inversiones en seguridad, "materia en la que nos hemos propuesto reforzar nuestro esfuerzo" ha explicado Martínez, informando sobre la instalación de cámaras, la mejora de la señalización viaria y el refuerzo y mejora del alumbrado público en diversas zonas de la población.

Los ODS en los presupuestos

Por lo que respecta al ámbito de las personas, el Ayuntamiento se enfocará en la promoción de la salud, la promoción de hábitos saludables y el envejecimiento activo; en materia medioambiental, la administración local velará por un uso y consumo responsable de los recursos, así como la mejora de la eficiencia energética, la gestión sostenible de los espacios verdes y la promoción de buenas prácticas; en cuanto al bienestar y la prosperidad, se promoverá la mejora de la movilidad, la seguridad y las inversiones sostenibles; en cuanto a la búsqueda de consensos, la paz y las alianzas, se abordarán temas de cooperación, interculturalidad e integración, desde el punto de vista de la solidaridad.  

next