X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

el holding cotizado presentó beneficios en 2018

Peter Lim vuelve a sonreír: Thomson Medical Group sube en bolsa y sale de pérdidas

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. Thomson Medical Group (TMG), holding cotizado en el parqué de Singapur controlado por Peter Lim, cerró el pasado año perdiendo casi un tercio de su capitalización como contó este diario. Sin embargo, a lo largo de las once primeras semanas de 2019 ha logrado revalorizarse un 5,3%, según se aprecia en el gráfico adjunto; mientras que sus accionistas cobrarán un dividendo especial de 0,025 céntimos correspondientes a los resultados del pasado ejercicio.

El buen tono de TMG se debe principalmente a dos factores: por un lado, al buen comportamiento de los mercados financieros en lo que va de ejercicio y, por otro, a la vuelta a los beneficios del holding que integra Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City. A lo largo del pasado año TMG ganó 4,06 millones de dólares singapurenses (SGD) -al cambio 2,65 millones de euros- frente a unas pérdidas de 19,3 millones de SGD -12,62 millones de euros-.

Los ingresos sanitarios del grupo -conviene recordar que sacó el 'ladrillo' para centrarse en el negocio del sector salud- crecieron un 7,5% gracias al aumento del volumen de pacientes, la apertura de nuevas clínicas y las ganancias aportadas por los hospitales de Thomson Medical Centre en Singapur y el Thomson
Hospital Kota Damansara en Malasia
.

"El fuerte retorno de la rentabilidad del grupo se produce cuando celebramos el 40 aniversario de la fundación de Thomson Medical. Tenemos muchos motivos para celebrarlo y ser optimistas al mirar hacia el futuro del grupo", reconoció el presidente de Thomson Medical -y a la sazón consejero del Valencia CF- Ng Ser Miang en una nota de prensa. "Tras completar la venta del negocio inmobiliario en enero de 2019 vamos a centrarnos en desarrollar y hacer crecer el negocio de salud sobre la base sólida de TMG en Singapur y Malasia", añadió.


Por otro lado, en la presentación de los resultados del pasado año, Roy Quek, director ejecutivo de TMG, informó que la nueva plataforma de servicios integrados de Thomson Medical -un centro nodal- en el Paragon Medical Centre albergará sus nuevos buques insignia para Thomson Wellth Clinic, Thomson Fertility Center, Thomson O&G y Thomson TCM. "El concepto del centro nodal es reunir servicios complementarios en una sola ubicación para permitirnos proporcionar servicios de ventanilla única para que sea más conveniente para nuestros patrones. Thomson Medical Group opera alrededor de 35 clínicas y centros especializados. Hay posibilidades para que desarrollemos más centros nodales para servir mejor a nuestros clientes", manifestó al respecto.

Quek también se refirió a la estrategia del grupo en su reciente adquisición: la plataforma digital SmartParents de la que dio cumplida información este diario hace un mes. "SmartParents es una comunidad de 100.000 miembros y representa una plataforma valiosa para que el grupo cree una comunidad de padres aún más grande,
padres futuros, aspirantes a padres y cualquier persona interesada en la educación de los hijos". 

Iskandar Malaysia

Mientras tanto, los trabajos de construcción han comenzado para el proyecto Thomson Iskandar Medical Hub en Vantage Bay -dentro del megaproyecto de Iskandar Malaysia- y está previsto que se complete para finales del tercer trimestre de este año y se espera que se complete en 2023. Conviene recordar que Peter Lim fue uno de los primeros inversores en comprar terrenos en la 'megaciudad verde' como ha venido contando Valencia Plaza desde 2013.

Finalmente el director ejecutivo de TMG informó que el grupo está en un proceso avanzado de conseguir socios clave en Estados Unidos, China e Indonesia como parte de sus estrategia de crecimiento y convertirse en una sólida plataforma de salud en la región asiática. No hay que olvidar que en julio pasado Thomson Medical Group firmó una 'joint venture' con  IVI-RMA Global, líder mundial de reproducción asistida con genes valencianos, que incluye la apertura de nuevas clínicas en Asia -excluyendo India y Oriente Medio-, Australia y Nueva Zelanda. Conviene recordar que Peter Lim ha aprovechado más de un viaje a València -para ver jugar al equipo que controla- para reunirse con los responsables del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) como son José Remohí, Antonio Pellicer y Carlos Bertomeu.

Noticias relacionadas

next