X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

Piden ampliar un mes el plazo para entregar las conclusiones sobre Ciegsa

29/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los grupos parlamentarios del PSPV, Compromís, Podem y Ciudadanos han solicitado ampliar en un mes el plazo para presentar el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación de Les Corts sobre las actividades de la empresa pública Ciegsa.

Esta es la segunda prórroga que solicitan los grupos parlamentarios, después de que el 25 de septiembre solicitaran una primera ampliación de plazo hasta el 29 de noviembre, según los escritos a los que ha tenido acceso EFE.

La comisión acabó sus trabajos el pasado 4 de junio, tras casi dos años de trabajo y más de cincuenta comparecencias, y fijó el 28 de septiembre como fecha límite para presentar sus conclusiones.

Sin embargo, el 25 de septiembre, el PSPV, Compromís, Podem y Ciudadanos pidieron ampliar el plazo hasta el 29 de noviembre, y la semana pasada, volvieron a pedir un aplazamiento de un mes más.

Les Corts acordaron en febrero de 2016 investigar las posibles irregularidades en Ciegsa, la empresa pública de la Generalitat dedicada a la construcción de colegios, que está investigada también en el caso Imelsa, y la comisión se constituyó el 20 de septiembre.

En estos cerca de dos años, han pasado por esta comisión los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra; el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus; el exconseller de Economía Gerardo Camps, y el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, entre otros.

Noticias relacionadas

next