VALÈNCIA. (EP) Las máximas dirigentes de Podem, Pilar Lima, y de EUPV, Rosa Pérez, han acordado profundizar la confluencia entre ambas formaciones y convocarán la dirección de coalición de Unides Podem ya contemplada en el acuerdo de confluencia, que ha estado hasta ahora sin activarse.
Lima y Pérez se han reunido este miércoles junto aotros miembros de las direcciones de los dos partidos para comenzar a trabajar en un nuevo marco de relaciones, apostando por la consolidación y el fortalecimiento de la confluencia, han informado en un comunicado.
En el proyecto político de Podem presentado por Pilar Lima se hace una apuesta clara por el refuerzo de la confluencia y la coordinadora ha señalado el inicio de una nueva etapa marcada por la apuesta estratégica "para la construcción de un bloque político para el cambio, entendiendo las confluencias no como un mero acuerdo electoral si no como unidad popular de fuerzas políticas y sociales por la base, siendo EUPV nuestra organización hermana dentro de ese proyecto".
Desde EUPV saludan esta nueva etapa de Podem. Según Pérez, están "muy satisfechas por el período que se inicia en Podem con Pilar Lima y su equipo al frente, porque nos permitirá seguir profundizando en la colaboración, y continuar extendiendo el trabajo conjunto en todas las comarcas y localidades del País Valencià". "Tanto Podem como EUPV coincidimos en la necesidad de fortalecer la sociedad civil y los colectivos de base como garantía de unas políticas encaminadas a conseguir un mayor bienestar de las personas y unas condiciones de vida dignas para todas y todos", ha dicho.