Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Plaza Radio se presenta con 26 podcast

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. Plaza Radio, la plataforma de podcasts del grupo Ediciones Plaza, ya es una realidad. El canal se presentó este martes en sociedad con un acto en el Amstel Art del edificio Veles e Vents en el que cientos de invitados conocieron de primera mano una programación que destaca por su variedad.

Durante el acto que condujo el locutor Miguel Coll se presentaron los 26 espacios que forman la oferta inicial de Plaza Radio, que abordan temáticas diversas. A los ya conocidos como el Boletín diario de Valencia Plaza se suman ahora nuevas propuestas sobre política, empresa, cultura, deporte, ocio o bienestar conducidos por las firmas habituales del diario junto con colaboradores expertos.

En el acto intervinieron el coordinador de Plaza Radio, Rafa Lupión, y el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas.

Lupión fue el encargado de presentar la propuesta general de Plaza Radio y los diferentes canales para escucharla. En una presentación que tomó como referencia la evolución histórica de este medio, destaco que lo que ha cambiado a lo largo de la década no es la radio en sí, sino sus oyentes.

"La radio se reinventa una y otra vez para seguir siendo lo de siempre: la banda sonora de la vida. Ojalá, desde hoy, Plaza Radio sea parte de la suya", concluyó Lupión ante los invitados a la presentación.

Rafa Lupión. Foto: KIKE TABERNER

Por su parte, el presidente de Ediciones Plaza dijo que el objetivo del nuevo canal no es ser solo un medio de comunicación, sino un medio de participación ciudadana. "No buscamos hacer una radio tradicional, sino ofrecer contenidos que inviten a nuestros seguidores a participar. Solo en España hay más de 20 millones de oyentes de podcast, el 62% de los internautas escucha podcast mientras navega. Nuestros reto es dar una calidad elevada en nuestros contenidos", resumió el presidente de Ediciones Plaza.

Además, Enrique Lucas recordó los últimos hitos del grupo editorial, como el lanzamiento del diario Castellón Plaza con el que se completa la presencia del diario en las tres provincias de la Comunitat y dijo que el lanzamiento de Plaza Radio "no es un paso caprichoso, sino necesario".

A través de las principales plataformas

Los programas de Plaza Radio ya se pueden escuchar ya desde la web de Plaza Radio y también desde Valencia Plazadonde los nuevos episodios tendrán una presencia destacada en portada.

Los espacios también están disponibles disponibles en las principales plataformas de podcasts como Apple Podcasts, iVoox, Google Podcats o Spotify. Los seguidores podrán suscribirse a estos canales para recibir una alerta cada vez que se publica un nuevo episodio.

Además, Plaza Radio ha incorporado  el WhatsApp como medio para recibir en el teléfono móvil los podcasts. Sólo hay que enviar un mensaje con el nombre del programa al que cada uno se quiera suscribir al número 650 663 670.

Enrique Lucas. Foto: KIKE TABERNER

Disponible en Alexa, el asistente de voz de Amazon

Plaza Radio también está presente en Alexa, el asistente de voz de los altavoces inteligentes Amazon Echo. El grupo ha publicado una skill, de este modo, los usuarios pueden pedir a sus altavoces que reproduzcan cualquiera de sus podcasts o escuchar, desde primera hora, las principales noticias de la portada de Valencia Plaza. Así, este periódico es el primer medio de comunicación valenciano presente en la plataforma de Amazon.

Los podcasts son una tendencia en todo el mundo cuyo alcance se ha multiplicado un 73% en los últimos cuatro años. Se trata de una forma de comunicar que seduce a millones de personas en todo el mundo y que empiezan a incorporar los diarios más influyentes e innovadores del planeta. España es uno de los países con mayor tradición de escucha y uno de los que más oyentes de podcasts concentra. Más de 20 millones de españoles escuchan habitualmente audio online.

Plaza Radio es un producto del grupo Ediciones Plaza, de capital 100% de la Comunitat Valenciana, editor de los periódicos Valencia Plaza, Alicante Plaza, Castellón Plaza y Plaza Deportiva (digitales) y de la revista Plaza (papel).

Noticias relacionadas

next