CASTELLÓ (EP). Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida apuesta por un Derecho a la Cultura abierto a todo el público. La "prioridad" de la confluencia durante esta campaña electoral es salir a la calle para compartir sus inquietudes e intercambiar propuestas e ideas con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.
Así, las candidatas Mª Jesús Garrido y Cristina Pérez se han desplazado hasta el barrio de Grapa para visitar la escuela de música 3x4. Sus dirigentes, Pepe Agost y Miguel Fortea, les han explicado que, con más de 20 años de experiencia, este centro ha evolucionado al mismo tiempo que el barrio y ahora está intentando adaptarse a los nuevos tiempos, "en la medida que las trabas administrativas lo permiten", según ha informado la confluencia en un comunicad.
"Este centro tiene grandes ideas que coinciden plenamente con lo que como confluencia defendemos dentro del apartado de Derecho a la Cultura de nuestro programa electoral", han explicado las candidatas. Al respecto, han apuntado la dinamización del barrio como uno de sus objetivos, el poder utilizar los espacios públicos como espacios de exhibición artística y ofrecer a sus vecinos cultura gratis, en forma de música, o que no se centralicen todas las actividades culturales en el centro de la ciudad como algunas de sus iniciativas.
Durante la visita, Mª Jesús Garrido y Cristina Pérez también han informado de otras propuestas de programa a los vecinos, como por ejemplo la creación de un bono cultural para garantizar el acceso a la cultura a las personas con rentas bajas, un punto donde informarse sobre subvenciones o que haya un diálogo directo con el Ayuntamiento permitiendo que "ellos, como expertos, puedan asesorar a los técnicos en programaciones culturales y campañas de difusión de la cultura".
"Desde la confluencia recogemos sus reivindicaciones y las hacemos nuestras como estamos haciendo con todas las personas que se acercan a nosotros a apoyarnos en esta campaña porque el futuro es ahora", han finalizado las candidatas Garrido y Pérez.