Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Porsche se sitúa como la marca más valorada en el mes más crítico de este siglo

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. La firma premium alemana Porsche se situó en marzo como la marca más valorada por los internautas españoles  según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Con todo, el protagonismo absoluto de marzo fue para la mayor crisis del presente siglo, la de la covid-19, que ha puesto en jaque a la economía mundial.La industria del motor no ha sido una excepción, hasta el punto que el 21,6 por ciento de los textos analizados por la consultora española sobre el sector se refirieron a cuestiones relativas al impacto del virus. Con todo este porcentaje se ha disparado en la segunda mitad de marzo, con picos que han superado el 30 por ciento. 

En medio de un momento de gran incertidumbre en el sector por el paro forzoso de la producción en muchas fábricas, la caída sin precedentes de las ventas y la suspensión de los principales eventos del mundo del motor, incluido el pasado Salón de Ginebra, Porsche ha sido la marca que mejor ha resistido en la red esta crisis sin precedentes. Así, la firma premium se convirtió en marzo en la más valorada por los internautas españoles, con una valoración de 81.67 puntos según GEOM Index.

Sin duda alguna, el nuevo Porsche 911 Turbo S ha sido el gran protagonista de la gama de la firma de Stuttgart, de hecho también ha logrado ser este mes el segundo modelo más valorado por los internautas. La taxonomías en las que la marca alemana consiguió un rendimiento más elevado son las de conducción y diseño, donde el 90 por ciento de las opiniones fueron positivas. 

Tras Porsche en la segunda plaza del GEOM Index se situó Ford. La marca de origen norteamericano brilló especialmente gracias a modelos como el Puma o el Mustang. Con 79.38 puntos, Ford además lideró la lista de los fabricantes generalistas más apreciados en la red.

La tercera posición estuvo más reñida, ya que hasta tres marcas pugnaron por situarse en el cuadro de honor de marzo. Finalmente fue BMW la que obtuvo el tercer puesto del ranking con 76.73 puntos, mientras que a menos de cuatro décimas lo hizo Volkswagen (76.38) y a seis décimas se clasificó Renault (71.12). La primera se situó como la segunda mejor premium del mes, y las dos siguientes completaron el podio entre las marcas generalistas. En el caso de VW, se convirtió además en el fabricante que más conversación generó referida al coronavirus, bien por las afección a su producción/ventas o por sus mensajes de ánimo virales en las redes sociales. 

La sexta plaza fue para Skoda con 74.81 puntos, justo por delante de Audi con 73.74, que completó el podio de las marcas premium. En la octava posición se situó Mercedes-Benz con 73.35 puntos, mientras que Toyota con 72.95 puntos y Alfa Romeo con 71.41 completaron el ‘top ten’ del mes de marzo.

El Giulia GTA marca distancias

Marzo, en el apartado de modelos, fue un mes dominado por los modelos o versiones más deportivas de los fabricantes. El líder indiscutible fue el Alfa Romeo GTA, que se coronó como el más valorado por los internautas españoles con 82.91 puntos en el índice GEOM. Los internautas han celebrado, especialmente, el hecho de que la firma transalpina recupere las míticas siglas GTA en su gama. 

La segunda plaza fue también para otro modelo con clara vocación deportiva, el Porsche 911 Turbo S, aunque en este caso dirigido a un público muy diferente al que aspira el GTA. El 911 Turbo S logró sumar 81.85 puntos. 

El podio lo completó un vehículo el Volkswagen Arteon con 81.35 puntos y que durante marzo también hizo gala de su faceta más deportiva al mostrar la exclusiva variante R Line Performance, con solo 80 unidades a la venta en el mercado español. 

Muy cerca del podio se situó el nuevo Peugeot 208 con 80.49 puntos, demostrando que los vehículos con vocación de alcanzar al gran público también despiertan una gran interés y valoración entre los aficionados a la automoción. 

La quinta plaza volvió a ser para un coche exclusivo, en este caso en Bentley Continental GT con 80.44 puntos, justo por delante de un modelo totalmente opuesto, el nuevo Fiat 500, que alcanzó 80.17 puntos y también tuvo opciones de situarse en el cuadro de honor de marzo. 

Por detrás completaron las diez primeras plazas el Audi A3 Sportback con 79.69 puntos, el Cupra Formentor con 77.83 puntos, el Skoda Octavia RS iV con 77.41 y el Dacia Spring con 76.98. Los modelos de Cupra y Skoda van propulsados por motorizaciones híbridas enchufables, mientras el de Dacia es el primer eléctrico que proyecta la firma del grupo Renault.



Noticias relacionadas

next