X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Preocupación en Dénia por la alerta roja y por el futuro del ferry del Balearia, que se hunde

11/09/2019 - 

DÉNIA. La ciudad de Dénia y la Marina Alta se encuentran en alerta naranja por fuerte temporal, que sube a roja para el jueves. Pero las calmas que deja esta DANA que pasa por la comarca han permitido que muchos vecinos y curiosos se acerquen a ver la gran atracción que es el ferry que encalló el pasado 16 de agosto en la bocana del puerto de Dénia. 

El barco, tras una noche de fuerte temporal y olas de 3 a 4 metros, se ha escorado ligeramente a la escollera y su popa se encuentra como levantada. Parece, a la vista de las imágenes, que la parte trasera del mismo se ha sumergido más de lo que estaba. También a la vista de esas imágenes se distingue la línea de flotación de la embarcación (la pintura es roja).

Desde la naviera han apuntado que el Pinar del Río fue reforzado ayer ante la previsión de una noche con fuerte oleaje. Y así ha sido. Las olas golpean con fuerza en la escollera donde se encuentra el barco, precisamente en la más próxima a mar abierto. 

Los vecinos que se arriesga na adentrarse en la escollera del puerto de Dénia que se encuentra frente al barco (la otra sigue cerrada a cal y canto a cualquier persona) se preguntan que va a pasar con el mismo y especulan con el futuro del Pinar del Río, en el que siguen las tareas de desguace a cargo de la empresa Ardentia Marine. 

 

En clave más comarcal, laa lerta roja para este jueves ha obligado a suspender las clases en las principales localidades: Dénia, Xàbia, Ondara, Benitatxell, Benissa, lo habían comunicado a la hora de redactar esta información. En todos ellos los municipios se preparan para esta gota fría y en Xàbia el Ayuntamiento ha construido un dique en la playa del Arenal para evitar la inundación del paseo del tenista David Ferrer (y con ello de todos los locales de la primera línea de Costa).

Noticias relacionadas

next