X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ Impuesto de sucesiones à punt

según aemet

Previsiones para el Lunes de Pascua en la Comunitat: lluvias persistentes que remitirán por la tarde

21/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana registrará mañana precipitaciones ocasionales, que irán localmente acompañadas de tormenta y podrían ser persistentes en el norte de Alicante y sur de València, pero que tenderán a remitir a partir de la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será del norte moderado, con intervalos de fuerte en la mitad norte de Alicante, disminuyendo por la tarde, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, ligero ascenso en Castellón y València.

Este domingo el cielo estará cubierto, con precipitaciones ocasionales que podrán ser persistentes y localmente fuertes en el norte de Alicante y sur de Valencia y no se descarta alguna tormenta local. El viento será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y en áreas de montaña de la provincia de Alicante, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Temperaturas

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón 15 y 19 grados, València 14 y 16 grados y Alicante 14 y 15 grados. Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido y ligero descenso, de entre uno y tres grados, y en la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Castellfort.

En la provincia de València, los termómetros han sido de 7 grados en Utiel; 12 en Xàtiva; 13 en Polinyà del Xúquer y Oliva; y 14 en Manises. En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 8 grados en Pinoso; 13 en Xàbia y 14 en la pedanía ilicitana de El Altet, según Aemet.

En cuanto al pronóstico marítimo, y en aguas costeras de Castellón, se espera viento del norte y noreste 6 a 7, fuerte marejada con mar de fondo del este de 1 a 2 m y aguaceros y tormentas. En la costa de València, viento del norte y noreste 5 a 7. Fuerte marejada a gruesa. Mar de fondo del E de 1 a 2 metros. Aguaceros y alguna tormenta; y en Alicante, viento del norte y noreste 5 a 7, amainando a 3 a 4 en el sur. Rachas. Fuerte marejada a gruesa, disminuyendo a marejadilla en el sur. Mar de fondo del este de 1 a 2 metros. Aguaceros y tormentas.

Noticias relacionadas

next