X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig: "Haré todo el esfuerzo para que haya Presupuestos autonómicos para 2020"

14/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que hará "todo el esfuerzo" para que pueda haber unos presupuestos de la Generalitat para 2020 que puedan dar cobertura "a lo que tiene que ser un proyecto de progreso y prosperidad social para la Comunitat Valenciana".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los europarlamentarios del PSPV-PSOE, Puig ha considerado que eso es "lo razonable" y lo que el Consell que preside intenta hacer cada año, aunque ha señalado que es necesario "tener en cuenta las circunstancias en las que vivimos".

"Hay algunas comunidades, como la de Madrid, que han decidido que no van a hacer presupuestos porque los parámetros generales no están claros", ha destacado Puig.

Asimismo, ha reconocido que se vive en "una situación de interinidad en España que determina algunas de las incertezas", aunque también ha planteado que esas incertidumbres "no pueden paralizarnos".

En este sentido, ha dicho que le gustaría que hubiera Presupuestos de la Generalitat para 2020 y ha asegurado que trabajará y hará "todo el esfuerzo" para eso sea posible.

Noticias relacionadas

next