Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 se ha presentado la campaña ‘Comando Z’ dirigida a la juventud

Puig: "Que sea más que nunca una Navidad de verdad, que es una Navidad de sentimientos"

7/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho este lunes un llamamiento a que esta Navidad, que será "diferente" debido a la pandemia de coronavirus, sea "más que nunca" una "Navidad de verdad, que es una Navidad de sentimientos".

Puig ha señalado en un acto en el Palau de la Generalitat en el que se ha presentado la campaña ‘Comando Z’ dirigida a la juventud, campaña del Consell Valencià de la Joventut y la Generalitat. "Lo importante de las Navidades", más allá de la consideración "religiosa, ética o moral que cada uno pueda tener desde la libertad", son "los sentimientos, los valores, la solidaridad, todo eso que representa el humanismo abierto".

"Y eso es igual que todos los años, es más, ha de ser más que los otros años", ha afirmado Puig, quien ha reivindicado que este año se ha vivido esa solidaridad en los balcones, en los jóvenes con el voluntariado, o con los personas que peor lo están pasando.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado en el mismo acto que en la vida hay que dar en ocasiones un paso atrás para coger carrera, y esta Navidad "toca dar un paso atrás" y decir a la gente a la que se quiere que la mejor estima se demuestra "en la distancia".

Oltra ha señalado que las Navidades son tradicionalmente días de fiesta y celebraciones, de reuniones con amigos y familiares, pero este año serán "necesariamente diferentes", porque esta vez lo importante es "pasar la Navidad en la mesa, aunque sea en mesas diferentes". La vicepresidenta del Consell ha apelado por tanto a celebrar la Navidad también de manera diferente y desde la complicidad de toda la sociedad, cada uno desde su ámbito y su responsabilidad. 

La campaña

Respecto a la campaña, el Consell Valencià de la Joventut y la Generalitat han presentado este lunes 'Comando z', una nueva iniciativa  que quiere poner en valor a la juventud responsable en tiempos de pandemia, una "mayoría silenciosa" que está haciendo las cosas bien y que se enfrenta con gran "incertidumbre" a la situación provocada por la covid-19.

Sus expectativas en cuanto a emanciparse, la entrada en la universidad, celebrar los 18 años o los inicios en el mundo laboral son algunas de las experiencias que la juventud no está pudiendo vivir como esperaba a raíz de la pandemia y esta campaña quiere resaltar su "esfuerzo" en estas circunstancias.

La iniciativa, que ha sido dada a conocer este lunes por president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Pilar Blasco, pretende "huir de visiones paternalistas" y lanzar un mensaje de "concienciación y reconocimiento" de "tú a tú".

Además de un spot publicitario que refleja el 'día de la marmota' que viven muchas personas jóvenes, las dificultades para celebrar o saludarse y la moda del 'pijama style' ante las restricciones de movilidad y de reunión, la campaña -diseñada por la agencia de publicidad Maslow- incluye también lanzamiento de originales hashtags en torno a estas ideas.

"Es el momento de ir con la cabeza y la mascarilla bien altas". "La responsabilidad de hoy será la victoria de mañana" plantea la campaña, que invita a las personas jóvenes a unirse al 'Comando Z', una generación responsable en tiempos de pandemia.

Desde el Consell Valencià de la Joventut, su presidenta, Pilar Blasco, ha explicado que aunque lamentan que la mayoría de campañas se dirijan a la juventud, han decidido participar en esta para plantar las cosas de forma distinta, sin "criminalizar" a la juventud.


Noticias relacionadas

next