X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig acepta "cualquier solución" para que haya Gobierno, pero apuesta "aún" por Podemos

16/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que ve imprescindible que se forme Gobierno ya por lo que para él "cualquier solución es buena" si hay acuerdo "rápidamente", a propósito de la propuesta lanzada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo, ha apuntado que "aún" cree que se puede intentar el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.

Puig se ha reunido durante dos horas con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para revisar los problemas de financiación que afronta la comunidad. En rueda de prensa posterior, ha querido subrayar la urgencia que tienen las autonomías de que se reforme el sistema de financiación y para eso ha exigido que se desbloquee la formación de gobierno cuanto antes.

"Nos gustaría que hubiera gobierno sí o sí, esa es la verdad. Y todos los grupos se tienen que sentir interpelados", ha respondido el presidente autonómico. "Quien tiene más responsabilidad es sin duda el más votado, pero todos tienen responsabilidad en sacar a España de este atasco", ha agregado.

Puig se ha centrado en la posibilidad de un acuerdo entre su partido y la formación de Pablo Iglesias y ha apuntado que "no puede ser tan difícil" que lleguen a un pacto "si hay acuerdo sustancial en lo que se quiere para España". Desde fuera del Gobierno, ha apuntado sobre la reclamación de Podemos de tener ministerios, también se puede "desarrollar una acción fundamental para la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next