VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha cumplido con los valencianos" al destinar cerca del 10% de las inversiones del Estado a la Comunitat Valenciana.
Puig ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y ha destacado que la Comunitat Valenciana "por primera vez en los últimos 15 años" tendrá la inversión de los Presupuestos Generales del Estado "que nos corresponde".
La inversión de 1.190 millones, ha indicado, "representa un incremento respecto al presupuesto anterior del 61 por ciento", lo que supone 450 millones más en inversiones para la Comunitat Valenciana.
En relación con la aportación a la Autoritat Metropolitana de València, a la que se destinan solo 10 millones, Puig ha informado de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido a incluir los 28 millones de euros más que demanda la Generalitat vía enmiendas.
El president se ha mostrado asimismo convencido de que dicha enmienda será respaldada por los grupos que apoyan el Gobierno del Botànic.
Puig ha agradecido la "palabra cumplida" por parte del presidente del Gobierno en relación con las inversiones previstas para 2019 en la Comunitat, que "respeta", ha aseverado, la cláusula aprobada en el Congreso de los Diputados en relación con la reforma del Estatut de autonomía valenciano.