X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig confía en que la negociación del Botànic II avance y se diluyan las "fronteras partidarias"

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que espera que las negociaciones entre socialistas, Compromís y Unides Podem para la reedición del gobierno del Botànic avancen con "seriedad" y "las fronteras partidarias se vayan diluyendo". "Estamos en la normalidad de un diálogo previo a una investidura", ha aseverado.

Puig ha destacado así el trabajo de análisis por parte de la comisión negociadora a tres bandas, que este pasado miércoles mantuvo la tercera reunión en la sede de Podem durante más de seis horas. En este encuentro se cerraron los acuerdos en feminismo, servicios públicos y transición ecológica y lucha contra el cambio climático y se empezó a "esbozar" la arquitectura institucional del futuro Consell, a la espera de una nueva sesión esta tarde en la sede de Compromís.

"Los equipos negociadores están hablando y haciendo un análisis serio de cuál debe ser el programa de gobierno. Por tanto, estamos en la normalidad de un dialogo previo a una investidura", ha subrayado a preguntas de los periodistas tras visitar la mesa petitoria de la colecta contra el cáncer instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ante el Palau de la Generalitat.

Preguntado por si los tres partidos cerrarán el acuerdo antes del debate de investidura, previsto para el próximo miércoles en Les Corts, Puig ha insistido en que "se está trabajando con seriedad" y en que espera que "finalmente se acordará en función del interés general".

En este contexto, considera que "más allá de lo que son las fronteras partidarias, que se tienen que ir diluyendo en un proceso como este, es muy importante que hay que hacer un gobierno para todos los valencianos y valencianas: los que han votado a los partidos del gobierno y los que no".

Noticias relacionadas

next