Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig cree que Illa puede aportar "estabilidad" para abordar un "nuevo inicio en Catalunya"

31/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha pronunciado este jueves sobre la decisión de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, vaya a ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat catalana en las elecciones del 14 de febrero, y ha señalado que puede aportar "estabilidad" que permita abordar "un nuevo inicio en Catalunya lejos de la confrontación".

Puig ha defendido, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, que Illa "ha hecho un magnífico trabajo" al frente del Ministerio durante la pandemia, "en este tiempo con todas las insuficiencias que hemos padecido todos los que hemos estado al frente de la situación" y ha apuntado que la política sanitaria que ha iniciado el ministro "debe continuar".

No obstante, también ha indicado que lo que pase en Catalunya "es muy importante para España y también para la Comunitat Valenciana", por la "relación bilateral especial" y, al respecto, sostiene que Illa puede aportar "estabilidad y mayor confianza en un espacio político que supere los perjuicios y las incompresiones y que abordemos un nuevo inicio en Catalunya lejos de la confrontacion", lo que es "muy positivo".

Preguntado por si cree que los valencianos entenderán este cambio a las puertas de la tercera ola de la pandemia, Puig ha dicho que los ciudadanos de la Comunitat están preocupados por superar la crisis sanitaria aunque también considera esto que "depende de la corresponsabilidad de todos".

"El Gobierno de España tiene la suya y la asumirá, sea quien sea quien este al frente del departamento", ha recalcado, para añadir que los valencianos "no piensan en las (elecciones) catalanas ni en otra otra cosa que no sea superar la pandemia".

"Nuestra agenda política como Generalitat valenciana también es muy clara: superar la pandemia y la recativación de la economía y y lejos de eso no hay otra agenda", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

next