X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig: "El objetivo es que en 2030 los puertos de la Comunitat sean sostenibles y comprometidos"

2/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que para la Comunitat Valenciana cualquier decisión que se tome en la Cumbre del Clima será "positiva" siempre que sea para avanzar en los compromisios para conseguir parar el cambio climático que -ha dicho- "afectará más directamente al territorio valenciano, en general a todos los territorios del área mediterránea".

Así, ha subrayado que, desde la perspectiva del Gobierno valenciano, colaborarán e impulsarán una "revolución positiva, verde, de sostenibilidad". Puig ha realizado estas declaraciones una visita a Castelló.

Según ha dicho el jefe del Consell, "no hay que confrontar crecimiento y sostenibilidad, no es ese el camino, sino sumar, mirando que el empleo del futuro tiene que estar vinculado a una economía sana, vigorosa, una economía que garantice la continuidad del planeta", y desde esa perspectiva, ha añadido que hay que cooperar desde todos los ámbitos "para hacer posible que el cambio climático no sea irreversible".

Durante su intervención, ha explicado que es "fundamental" que la Cumbre del Clima sea "un éxito" porque está en juego "el futuro de generaciones venideras". Al respecto, se ha referido al objetivo de que los puertos de la Comunitat Valenciana en 2030 sean "sostenibles y comprometidos".

Noticias relacionadas

next