Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la comunitat adapta el plan de vacunación y garantiza la segunda dosis

Puig garantiza que el sistema sanitario valenciano aún tiene capacidad pese a la "fuerte presión"

16/01/2021 - 

VALÈNCIA.  El presidente de la Generalitat ha destacado esta sábado que el sistema sanitario valenciano, a pesar de la fuerte presión que está soportando, puede seguir atendiendo "con garantías" tanto a los enfermos de covid como a los del resto de patologías graves o inaplazables.

El presidente se ha pronunciado en estos términos tras una reunión de trabajo para abordar la situación de las infraestructuras sanitarias. El jefe del Consell también ha destacado que se sigue reforzando la colaboración con la sanidad privada de la Comunitat Valenciana.

En todo caso, según informa la Generalitat en un comunicado, ha instado a la ciudadanía a cumplir de manera estricta y responsable las restricciones y normativas vigentes para rebajar la incidencia de la pandemia y los contagios.

Puig ha señalado que la Generalitat ha adaptado su plan de vacunación  al anuncio de la farmacéutica Pfizer que en el envío de esta semana se reducirá ligeramente el número de dosis dentro de su plan de reestructuración de la producción para aumentar la cantidad de dosis que puede fabricar anualmente.

Segunda dosis de la vacuna garantizada

En este sentido, ha señalado que está garantizada la segunda dosis para los vacunados que ya han recibido la primera y que en 15 días se recuperará el ritmo de vacunación.

En la reunión han participado también la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecetaria de la conselleria, Mònica Almiñana, la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, y  la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.

Noticias relacionadas

next