X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig mantiene que no sabe si repetirá como candidato del PSPV

2/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El líder del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este martes en que todavía no ha tomado la decisión de si volverá a presentarse dentro de dos años a la reelección para seguir al frente de los socialistas valencianos.

"De aquí a dos años, imagina lo que puede pasar", ha zanjado en los 'Desayunos informativos de Europa Press' al ser preguntado por el moderador sobre si en 2021 piensa optar de nuevo a la secretaría general del PSPV.

Puig ha asegurado que todavía no ha tomado esta decisión y que la abordará "cuando corresponda". "Eso sí que no lo digo aquí", ha bromeado en el evento celebrado en Madrid.

El desayuno ha contado con la presencia de cargos socialistas como la propia presidenta del PSOE, Cristina Narbona, o algunas de las ministras en funciones del Gobierno de Pedro Sánchez: Mª Jesús Montero (Hacienda), Magdalena Valerio (Trabajo) o Dolores Delgado (Justicia). La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha presentado al protagonista.

Hace unas semanas Puig ya habló en otro desayuno informativo sobre la posibilidad de volver a presentarse a la reelección de un tercer mandato, en este caso a jefe del Consell. Dijo entonces que la decisión no la tenía tomada y también que lo hará cuando corresponda, "pensando en el interés general", si bien hizo hincapié en que quiere que no se convierta en un debate "recurrente" y que lo hará público "en el momento oportuno".

Puig sostuvo que ahora empiezan en el gobierno del Botànic --junto a Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida-- una legislatura "apasionante" a la que le quedan cuatro años "un tiempo terrible en un espacio interminable".

"Con total sinceridad, voy a trabajar al cien por cien porque es lo que exige la ciudadanía. No sé que será dentro de cuatro años, pero sí que lo que ahora se me exige es trabajar con la máxima ilusión, dedicación y trabajo", aseveró.

Noticias relacionadas

next