Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig pide mirada democrática al opinar, ante las amenazas que denuncia Dalmau

6/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes, al ser preguntado por las amenazas que el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, afirma que sufre por la aplicación de la ley de la función social de la vivienda, que se puede opinar, pero siempre que se haga "con mirada democrática".

Puig se ha pronunciado así después de que Dalmau haya afirmado en su cuenta de Twitter que, desde que el Consell aprobó el decreto ley para ampliar la vivienda pública, "no se han detenido las presiones y amenazas" contra él, tanto públicas como privadas, por parte de "los poderes fácticos que defienden a los fondos de inversión".

El president ha indicado que no tiene constancia de esas amenazas, pero ha señalado que "todo el mundo merece la oportunidad de expresar su opinión, pero siempre ha de ser con mirada democrática", y ha añadido que el diálogo "forma parte central" del Gobierno de la Generalitat.

Por su parte, el diputado del PP Rubén Ibáñez ha indicado que "lo que tiene que hacer señor Dalmau es ser mayor de edad, irse al juzgado y denunciarlo, pero no criticarlo en un tuit, porque al final parece que está jugando" con esa amenaza.

El diputado popular ha afirmado que están en contra de cualquier amenaza, sea a Dalmau o a "quien sea", pero ha insistido en pedir que el vicepresidente segundo deje de "hacer política de esto" y, si se considera "agraviado", vaya al juzgado de guardia a interponer una denuncia. 

Noticias relacionadas

next