X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

TAMBIÉN PROMETE UNA FERIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Puig proyecta una pista de ensayos para coches autónomos en Ciudad de la Luz

11/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat y candidato del PSPV-PSOE a repetir en el cargo, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que proyecta una pista de pruebas para coches sin conductor en las instalaciones de la Ciudad de la Luz de Alicante, que están prácticamente sin actividad desde hace 7 años.

Al término de un desayuno informativo organizado por el diario Información, Puig ha explicado que el Consell ha "hablado con empresas del automóvil" para que sea "inmediato" y ha desvelado que hay interés en el sector. "No hay una especie de ciudad para hacer pruebas" de este tipo ante lo cual Puig considera que "por tamaño y dimensión" la Ciudad de la Luz de Alicante puede constituirse en "ese circuito urbano".

De esta manera, los antiguos platós cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante acogerían "un proyecto innovador que puede tener gran interés" y, además, sin implicar casi coste "más allá de lo que significa invertir para tecnificar" el recinto. "Sería una pista de pruebas para el coche autónomo. Esto no es ciencia ficción porque ya hay coches sin conductor y desde el punto de vista del transporte es muy interesante", ha insistido el president.

Desde 2012, los platós de la Ciudad de la Luz se hallan sin actividad a raíz de que la Comisión Europea declarara ilegales las ayudas públicas para la construcción y ordenara la devolución del dinero a la Generalitat mediante su venta. Entre 2005 y 2012 se rodaron en estos platós un total de 63 películas, algunas de cineastas y actores reconocidos internacionalmente como Francis Ford Coppola ("Tetro"), Jean Jacques Annaud ("Su majestad Minor"), Carlos Saura ("Io, don Guiovanni") y Juan Antonio Bayona ("Lo imposible").

Asimismo, Puig ha también ha avanzado que trabaja en la creación de una Feria Internacional de Inteligencia Artificial (IA) en torno a la Institución Ferial Alicantina (IFA) y otras sedes cercanas, que tendría en 2021 su primera edición.
Ha relatado que el objetivo es que esta feria se constituya como una "referencia europea en Inteligencia Artificial", de un modo parecido a lo que supone el Mobile World Congress de Barcelona, aunque "probablemente inicialmente no tenga esa fortaleza".

Según Puig, el equipo de trabajo para hacer posible este "gran proyecto" de feria se constituirá en noviembre de 2019, y ha comentado que la provincia de Alicante se tiene "la suerte" de contar con personalidades "con gran potencia" en esta cuestión.

El candidato socialista ha contextualizado ambos proyectos dentro del Distrito Digital, el cual ve "una realidad" con dos grandes empresas que se van a situar y otras 40 que ya lo están haciendo. Sobre las elecciones, Puig ha pedido al resto de partidos no hacer una "campaña tóxica" sino en base a debates y propuestas, como estas de carácter tecnológico, y ha pedido a los ciudadanos que miren "hacia adelante, intentando superar las hipotecas del pasado y sin volver al pasado del que salimos huyendo

Noticias relacionadas

next