Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig quiere reunirse con Andalucía "y con todas las comunidades" para hablar de financiación 

2/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que su voluntad es reunirse con la Junta de Andalucía "y con todas las comunidades" para hablar de financiación, como ya hizo la legislatura pasada, para "ir consolidando una posición mayoritaria" basada en la singularidad entre territorios e igualdad entre ciudadanos, superando siempre "los partidismos".

Así se ha pronunciado Puig antes de asistir a la entrega de los III Premios La Razón de la Comunitat Valenciana al ser preguntado sobre si está buscando un frente común con Andalucía de cara al debate sobre un nuevo modelo de financiación, como apunta el diario digital 'El Confidencial'.

Puig ha asegurado que no le gusta "hablar de frentes" porque en el sistema de financiación hay que "dialogar y buscar una solución que sea razonable" para la gestión de los recursos públicos y ha admitido que la Comunitat tiene con Andalucía "un déficit común" en este sentido y por ello tienen que "hablar y acordar, pero no desde el frentismo de unas comunidades contra otras".

Ante la pregunta de si se va a reunir con la Junta de Andalucía, Puig ha indicado que su voluntad es reunirse con esta y con todas las comunidades para hablar, como ha venido haciendo desde el principio del mandato anterior.

"Hay que ir consolidando una posición mayoritaria que defienda la singularidad de cada región, de cada nacionalidad histórica, pero al mismo tiempo lo que es fundamental es la igualdad entre ciudadanos vivan donde vivan".

Así, ha mostrado su disposición a seguir con el trabajo realizado con los anteriores responsables andaluces y ha incidido que las instituciones "no deben saber de partidismos, deben estar siempre encima" y el alineamiento "tiene que ser en función de los intereses generales".

 

Noticias relacionadas

next