X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig responderá en Corts sobre agricultura, las ITV y el caso Erial 

17/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responderá esta semana en la sesión de control en Les Corts a preguntas sobre agricultura, la corrupción en torno a la privatización de las ITV en época del PP, las acciones para que los valencianos tengan los mismos recursos que el resto de españoles o la coordinación entre departamentos del Consell.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, quiere saber la opinión de Puig respecto a "las últimas informaciones conocidas sobre la corrupción en torno a la privatización fraudulenta de las ITV realizada por el PP en 1997 y cuál es la hoja de ruta para recuperar el dinero robado a los valencianos", en alusión al caso Erial, en el que está investigado el expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y del que se acaba de levantar el secreto de sumario.

La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, preguntará a Puig "qué medidas impulsará el Consell para mejorar el sistema de reparto y hacerlo más justo con los productores del sector de la agricultura valenciana".

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, quiere conocer "cómo valora el Consell la coordinación interdepartamental entre las diferentes consellerias", mientras el de Ciudadanos, Toni Cantó, preguntará por las acciones puestas en marcha "para que los ciudadanos valencianos tengan los mismos recursos que los residentes en otras comunidades".

Desde Vox, la síndica, Ana Vega, interpelará al jefe del Consell por el plan estratégico que va a desarrollar el Gobierno valenciano en políticas sociales ante el "fracaso" de las llevadas a cabo hasta la fecha.

 

Noticias relacionadas

next