Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig se muestra "convencido" de que el curso será "exitoso" si se sigue a las autoridades sanitarias

Foto: GVA
31/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado este lunes "convencido" de que el curso escolar "será exitoso" si se sigue "todo lo que dicen las autoridades sanitarias", al tiempo que ha insistido en que la actividad educativa "debe ser fundamentalmente presencial" y en que se hará "pedagogía" para que los niños y niñas sean "grandes aliados para conseguir esa implantación de los nuevos hábitos" frente al coronavirus.

Así lo ha manifestado, en declaraciones remitidas a los medios, tras participar en la reunión de la comisión permanente de seguimiento de la pandemia con las conselleries de Sanidad Universal y Educación. El encuentro, según ha explicado el 'president', ha servido para "determinar la unidad de acción entre Sanidad y Educación para garantizar al máximo posible la seguridad se toda la comunidad educativa".

En esta línea, Ximo Puig ha subrayado que "el objetivo de la Generalitat es que "las aulas sean un espacio lo más seguro posible" y que "la vuelta a la escuela sea con la máxima normalidad posible", a fin de que los "niños y niñas ya comiencen a tener una educación en plenitud, que debe ser fundamentalmente presencial".

"Sabemos que el riesgo cero no existe, pero si hacemos todo lo que dicen las autoridades sanitarias estoy convencido de que el curso escolar será un curso escolar exitoso, que es de lo que se trata fundamentalmente", ha expresado.

Los niños, "aliados de los nuevos hábitos"

Puig ha destacado además que en el encuentro de este lunes se ha abordado "una cuestión muy importante" que "tiene que ver con que los niños deben ser unos grandes aliados para conseguir esa implantación de los nuevos hábitos", en lo que respecta al uso de mascarillas, la higiene y la distancia social, entre otros aspectos.

"Todo eso, desde la pedagogía implementada en los niños, puede tener una gran afección en el conjunto de la sociedad", ha defendido, antes de detallad que en las primeras semanas de escuela "y, sobre todo primeros días, una de las lecciones más importantes que se deben producir es precisamente todo lo que debe ser cómo protegernos mejor y cómo ayudar todos los niños y la propia comunidad educativa a que el conjunto de la sociedad se conciencie aun más de esta situación y cómo podemos mejorar toda nuestra capacidad de respuesta a una crisis tan terrible como la que estamos viviendo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next