Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig, sobre la gratificación sanitaria: "Será escasa pero es justo reconocerlo"

Foto: KIKE TABERNER
16/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la gratificación económica que se dará al personal sanitario y sociosanitario "es cierto que será escasa" para el trabajo que han desarrollado estos profesionales en la pandemia, pero "al menos es justo" que el Consell haga ese reconocimiento.

Puig se ha referido de esta manera al decreto que aprueba este lunes el Gobierno valenciano sobre las gratificaciones extraordinarias al personal sanitario y sociosanitario que trabajó en la pandemia de coronavirus durante los meses del primer estado de alarma.

Ese decreto, que se aprobará esta tarde en un pleno extraordinario del Consell, da cobertura a las gratificaciones para el personal que ha estado trabajando directamente desde el servicio público de salud y asistencia de servicio sociales y genera un marco para las órdenes posteriores de las consellerias de Sanidad y de Igualdad.

"Se trata de dar una compensación económica, que es cierto será escasa para el trabajo que los profesionales de sanidad y servicios sociales han hecho, pero al menos es justo por parte de la Generalitat hacer ese reconocimiento económico, cuando también lo más importante es el reconocimiento moral que ha hecho la sociedad valenciana", ha asegurado al ser preguntado por este asunto en la presentación de un proyecto de drones en Feria Valencia.

Sobre el personal sanitario privado, el president ha afirmado que el reconocimiento de la Generalitat es hacia sus empleados públicos y ha señalado que si las empresas quieren hacer algo similar con sus profesionales, es una cuestión que depende de ellas.

"Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde en el ámbito público", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next