BRUSELAS. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este martes preguntado sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales al 26 de mayo que no es "partidario" de avanzar los comicios "en principio porque España necesita estabilidad", pero ha remarcado que la decisión al respecto es competencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "ya decidirá en su momento".
En declaraciones a los medios, ha señalado que la posición del Gobierno valenciano es "a favor de que haya unos Presupuestos Generales del Estado" que "den respuesta a las necesidades que tiene la Comunitat Valenciana" con el acuerdo alcanzado con Sánchez en materia de inversiones, que lograría que "por primera vez se invirtiera en la Comunitat lo que merece, como mínimo el 10 por ciento".
"Para nosotros lo prioritario sería intentar que haya presupuestos; si finalmente no hay y no hay apoyos parlamentarios, el presidente del Gobierno tendrá que decidir cómo se avanza en este gobierno", ha señalado.
Respecto a la "acumulación" de elecciones el 26 de mayo, ha indicado que tampoco es "excesivamente partidario" por calidad democrática fundamentalmente: "A los ciudadanos no se les puede preguntar tantas cosas a la vez de cosas tan diferentes".