X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig ve positivo rebautizar el Pacto del Botànic aunque "el nominalismo es poco importante"

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que cree que es positiva la intención de rebautizar el Pacto del Botànic como Pacto del Montgó, con lo que "se reafirme la voluntad de descentralización", si bien ha restado importancia al asunto y ha asegurado que "el nominalismo es poco importante".

"Estamos hablando de un reinicio, no es continuismo puro y duro. Se trata de continuar en aquello que se ha hecho bien, en el cambio.", ha declarado Puig, quien ha destacado la importancia en política de "estar en permanente revisión, permanente actualización" y ha admitido que, en el caso del Botànic, les "falta muchísimo por hacer".

Por otro lado, el president ha afirmado que todavía no hay progresos en las negociaciones con sus actuales socios de gobierno para reeditar el pacto, y ha defendido que es "complicado avanzar" durante el periodo de campaña electoral en curso para los comicios municipales y europeos, pero que hay "voluntad de acuerdo".

Por otra parte, como secretario general del PSPV-PSOE ha reiterado su deseo de alcanzar un acuerdo para establecer una Mesa definitiva en Les Corts Valencianes, "para preservar y fortalecer la institucionalidad", y que antes del jueves 16 de mayo "tiene que haber una decisión".

"Si no se puede, se tendrá que atender a la realidad política", ha declarado Puig, quien ha añadido, ante la posibilidad de recurrir a una Mesa provisional, que "tampoco es un drama" y que "esto es una cuestión de mayorías".

El president ha asegurado que mantener a Enric Morera en la presidencia de Les Corts es una decisión que debe tomar Compromís, y que el Partido Socialista "va a ser absolutamente respetuoso, por supuesto, con los socios pero también absolutamente respetuoso con los adversarios".

Noticias relacionadas

next