Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

À Punt acuerda retransmitir también celebraciones evangélicas mientras dure el confinamiento

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó este lunes reservar una espacio a las celebraciones evangélicas mientras dure el estado de alarma. Una propuesta que, según fuentes del ente, había trasladado el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana a la radiotelevisión pública para que pudieran televisarse durante el periodo de confinamiento.

La petición, no obstante, generó un fuerte debate en el seno del Consejo, que tardó en torno a una hora en adoptar una decisión al respecto. Si bien finalmente fuentes de la Corporación aseguran que tomaron esta determinación para prestar un servicio público, dado que durante dos semanas ya estaban transmitiendo misas católicas. 

De hecho, conviene apuntar que la audiencia de la celebración de la misa que emitió el pasado domingo la televisión pública desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent obtuvo una cuota de pantalla del 5,4%, algo más del doble que la media de la cadena en la jornada dominical y casi un punto y medio superior a la audiencia del informativo de noche de la televisión autonómica, que se situó en torno al 4,2%. 

En número de espectadores, fuentes de la CVMC advertían que la retransmisión en directo fue seguida por una media de 36.000 personas y se convirtió en el tercer programa más visto a esa hora. 

Noticias relacionadas

next