VALÈNCIA. (EFE) La televisión autonómica À Punt ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un crecimiento del 44% en el número de espectadores; y finaliza el mes de abril con una cuota del 3,3% y una audiencia mediana diaria de 34.000 espectadores, un 73% más que el mismo mes de 2019.
Según ha informado À Punt en un comunicado, "la televisión pública refuerza así la subida del mes anterior, puesto que consigue superar los datos obtenidos y marca nuevas cifras de récord, por número de espectadores diarios como por cuota de pantalla".
Más de 2.400.000 espectadores han visto los informativos y programas de À Punt a lo largo del mes de abril, siendo el contenido preferido de la audiencia, con 135.000 espectadores diarios de media.
Se han ofrecido más de 250 horas de programación informativa, lo que supone el 60 % del total de las emisiones, y el minuto más visto del mes se dio el pasado martes, 28 de abril, durante el Notícies Migdia, cuando se registraron 237.000 espectadores y un 12,9 % de cuota de pantalla a las 14.42 horas.
En abril, cuando se ha disparado el consumo de televisión por el confinamiento y han crecido las ofertas alternativas en plataformas, À Punt "sube al pódium de las únicas tres cadenas autonómicas que crecen junto a ETB e IB3", han informado las mismas fuentes.
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.