VALÈNCIA. El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó ayer la producción de una nueva temporada de la mítica serie L'Alqueria Blanca. La temporada número 12 de la exitosa serie constará de 18 capítulos donde se retomará la historia que se emitió en la televisión valenciana desde 2007 hasta el 2013. L’Alqueria Blanca volverá con los personajes originales de la serie y con los actores y actrices tan recordados por el público valenciano.
La serie mítica de la antigua radiotelevisión valenciana ha seguido teniendo vida en la nueva. Las historias de amor, envidia y escándalo ante los avances de la sociedad de las familias Pedreguer, Falcó y Doménech (que se emitió desde 2007 hasta 2013) siguen cosechando notables datos de audiencia, y eso ha decantado la balanza para recuperar esta historia.
La serie cuenta con un elenco destacado de actores y actrices, entre los cuales están Ferran Gadea, Carme Juan, Lola Moltó, Fran Nortes, Iris Lezcano, Joan Gadea, Raquel Escribano, Berna Llobell, Paula Muñoz o Pep Ricart. Ya el pasado noviembre se emitieron capítulos inéditos que no se emitieron por el cierre de las emisiones de Nou.
El Consell Rector también ha aprobado la contratación del programa L’Hora fosca, un formato televisivo del llamado true crime que consta de 11 capítulos de una hora de duración. Este programa se presenta como un contenido de entretenimiento para el prime time donde se repasan algunos crímenes de los años recientes en la Comunidad Valenciana y sus repercusiones. El programa se sitúa en la estética de la novela negra y la narración de los hechos se realizará de manera rigurosa, respetando los testigos de los familiares de las víctimas y poniendo en valor el trabajo de la policía y la justicia. Las narraciones huirán de tratamientos poco serios que espectacularicen el dolor de las víctimas y no se utilizarán imágenes que puedan herir los sentimientos de los espectadores. Además, con vocación de servicio público, se analizarán temas como la violencia machista, el peligro de las redes sociales, la falta de cobertura social para colectivos marginados o para familiares de personas con alguna enfermedad mental. Se trata de un formato innovador para la parrilla de À Punt, que ya es tendencia en las plataformas de contenido audiovisual más prestigiosas y en televisiones públicas a raíz del mundo.
À Punt, sensible con la situación de pandemia actual, quiere conocer la situación que están viviendo los valencianos que viven en diferentes países del mundo. El equipo de reporteros de Valencians al món mostrará a través de los ojos de los valencianos la ciudad que los ha acogido, como viven, trabajan y se relacionan en este momento de emergencia sanitaria. Se trata ya de un formato clásico que une cultura y entretenimiento y que permite al público mirar por una ventana y conocer desde dentro diferentes países, costumbres y estilos de vida.
En esta línea, el programa Així dona gust continuará en la parrilla de À Punt. Es ya la tercera temporada de este innovador programa que une cocina y humor de la mano del cocinero Lluís Penyafort y el humorista Òscar Tramoyeres. Esta nueva temporada incluirá capítulos especiales para Navidad con recetas especialmente seleccionadas para estas fiestas, que este año se prevén tan diferentes por la situación que vivimos.
Para saber más