Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

Realiza vende su participación en Universal DX en el marco ronda de financiación de 14 millones

4/04/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía de biotecnología Universal DX ha cerrado una ronda de inversión en la que ha levantado 14 millones de euros mediante la participación de sus propios accionistas y que le permitirá proseguir con sus ensayos clínicos para finalizar el desarrollo del test de detección de cáncer de colon este mismo año.

Ha sido en el marco de esa operación donde la entidad valenciana Realiza Business Angels, impulsada por diferentes family office y empresarios, ha cerrado con gran éxito la operación de venta de su participada Universal DX.

Realiza es un angel funds que cuenta con el apoyo en la gestión de Keith Ventures, en todos sus procesos. Realiza tiene en la actualidad un portfolio multisectorial, abarcando ámbitos como la biotecnología  en el destacan compañías como Highlight Therapeutics (antes Bioncotech) y Artax Biopharma; así como en el sector digital, con empresas como Nextail, Consultia Travel o Ec2cE. 

Con esta operación, Realiza avanza en la fase de desinversión en la que se haya la sociedad y supone su tercera venta, tras vender Imegen a Qualitas Private Equity y Qashop a Vente Priveé.

Desde Realiza, valoran muy positivamente esta operación que va a asegurar “la financiación que el proyecto necesita para posicionarse como líderes en un campo como es la detección temprana de esta enfermedad que está en constante evolución”.

Universal DX, compañía fundada por Juan Martínez Barea y Marco Bitenc en 2012, se ha centrado en el desarrollo de un test de sangre que permite detectar el cáncer en una etapa muy temprana. El éxito con el que han cerrado esta ronda les permite continuar con el plan de negocio previsto para lanzar al mercado su test de detección en 2022.

Desde su fundación, la compañía ha conseguido más de 35 millones de euros en inversiones, gracias al apoyo de agentes privados y también del sector público. A diferencia del actual cribado de cáncer de colón que se centran en el análisis fecal, el test de sangre de Universal DX garantiza una fiabilidad superior al 90%. Desde su puesta en marcha, la compañía ha generado más de 12.200 muestras de sangre con pacientes de todo el mundo.

next