Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Renfe suspende los AVE Madrid-Comunitat Valenciana durante la mañana del sábado

8/01/2021 - 

VALÈNCIA (AGENCIAS). Renfe ha suspendido el servicio de Alta Velocidad (AVE) de todas las relaciones que unen Madrid con la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia durante la mañana de este sábado debido a las fuertes nevadas por la borrasca 'Filomena' y consiguiente acumulación de nieve en la línea férrea.

En concreto, la suspensión se producirá desde la apertura del servicio hasta las 12.00 horas y afectará a los trenes AVE que conectan Madrid con Alicante, València, Castelló, Murcia y Cartagena.

La operadora ha bloqueado la venta de billetes de estas líneas y ha comunicado a los viajeros por SMS y por correo electrónico la suspensión del servicio, dando la opción de devolución del importe del billete o de que puedan cambiarlo por un tren que salga por la tarde.

Asimismo, Renfe suprimió cuatro servicios de esas líneas que estaban programados para la noche del viernes, con un total de 166 viajeros afectados.

Se trata de los trenes que tenían previsto salir desde Alicante y València hasta la estación de Madrid-Puerta de Atocha (a las 20:10 horas y 21:15 horas, respectivamente), y de los trenes con salida desde Madrid Puerta de Atocha y destino a València y Alicante previsto para las 21:10 y 21:15 horas, respectivamente.

No es la primera suspensión de servicios anunciada en el día de hoy, ya que también se han suprimido todos los servicios de Media Distancia entre Madrid y València, así como los de Aranjuez a Albacete, que implica también los servicios entre Madrid y Jaén, y los de València a Zaragoza.

En Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, la operadora ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con el objetivo de evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Atocha y Chamartín.

Este plan afecta los servicios de Alicante-Santander y Castelló-Gijón, rutas en las que los viajeros serán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

Asimismo, la circulación ferroviaria también se vio suspendida este viernes en el tramo Caudiel-Zaragoza del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Manises y El Altet acogen vuelos desviados 

Los aeropuertos valencianos de Manises y El Altet han acogido en las últimas horas decenas de vuelos desviados desde el de Barajas, en Madrid, que permanece cerrado por las condiciones meteorológicas y el estado de las pistas debido al temporal de nieve.

El transporte sufre las peores consecuencias de la nieve, que mantiene esta madrugada cerrado el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid), mientras decenas de sus vuelos han sido desviados a otras ciudades, al tiempo que numerosos camioneros han tenido que interrumpir su ruta en varias provincias y esperar en estacionamientos invernales a que las carreteras sean transitables.

Las históricas nevadas que deja la borrasca Filomena desde este jueves en buena parte de España han provocado, además de numerosos cortes de carreteras, cancelaciones y retrasos en los trenes y suspensiones de vuelos y enlaces marítimos, el cierre del aeropuerto de Madrid desde primeras horas de la noche del viernes.

Los aviones que tenían previsto aterrizar por la noche continúan desviados a primeras horas de la madrugada a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Bilbao, mientras se prosigue con las labores de limpieza de las pistas a causa de la nieve caída.


Noticias relacionadas

next