el grupo sanitario, QUE POSEÍA EL 35% RESTANTE, TOMA EL CONTROL TOTAL DE MARINA SALUD

Ribera acuerda con DKV la compra del 65% de la concesionaria del Hospital de Dénia

24/08/2021 - 

VALÈNCIA. Grupo Ribera ha llegado a un acuerdo con la aseguradora DKV para la compra de su paquete accionarial en Marina Salud, la empresa concesionaria del Hospital de Dénia del que el grupo sanitario valenciano ya poseía el 35% restante. Con esta operación, que solo está pendiente de recibir la autorización de Competencia (CNMC), Ribera adquiere el control sobre el 100% de Marina Salud y cierra definitivamente a la Generalitat la vía para recuperar la gestión pública del centro mediante la compra de las acciones de DKV.

Fuentes de Ribera Salud han confirmado la operación a Alicante Plaza sin precisar el importe mientras esté pendiente la autorización de la CNMC, que ya ha abierto el expediente para analizarla.

De esta manera, Ribera cierra definitivamente una operación para tomar la participación mayoritaria del Hospital de Dénia que ha buscado desde principios de 2016, cuando la aseguradora alemana movió ficha para salir del accionariado de Ribera Salud. El consejero delegado de la aseguradora alemana DKV, Josep Santacreu, incluso llegó a comunicarle a Consell que tenía pactado el traspaso de su participación a Ribera, pero la irrupción de la Generalitat para intentar quedarse las acciones de DKV como vía para cumplir la promesa de Ximo Puig de revertir esta concesión antes de su finalziación en 2024 impidió que se materializase el acuerdo entre las empresas.

De entrada, la Conselleria de Sanidad controlada entonces por Carmen Montón avisó de que no autorizaría la transmisión de acciones a la firma dirigida por Alberto de Rosa

Noticias relacionadas