VALÈNCIA. La segunda jornada de la Liga Mapfre, organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), se celebrará en el CT Valencia del viernes al domingo con la presencia de tenistas españoles Top 100 en el ránking ATP, entre ellos el castellonense Roberto Bautista, bajo grandes medidas de seguridad por la pandemia de la covid-19 y con precios populares.
El acto de presentación de la jornada, celebrado este lunes en el club valenciano, contó con la presencia de su presidenta, Paz Zúnica; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el director general de l’Esport, Josep Miquel Moya; el diputado provincial de Deportes, Andrés Campos; Enric Carbonell, de la Fundación Trinidad Alfonso; el tenista valenciano Pablo Andújar; y la secretaria general de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana Ana Ortells.
Zúnica explicó las medidas de seguridad del torneo, que contará con un aforo limitado de trescientas personas y dos turnos por la tarde, uno a las 17 horas y otro a las 21, mientras que por la mañana la entrada será libre y empezará a las 11 horas con el torneo de silla de ruedas.
Todavía no se conocen los grupos de competición, pero Zúnica animó a los aficionados a asistir a este evento, ya que “es una experiencia única para venir y ver un tenis extraordinario” y remarcó que “no va a ser fácil volver a ver un tenis de este nivel en Valencia”.
Carbonell afirmó que con la celebración de la Liga Mapfre se cumple el principal objetivo de la entidad, que es reactivar la economía con el deporte, atraer grandes eventos y ser útiles para los deportistas.
Pablo Andújar se mostró orgulloso de que su club de tenis acoja un evento impulsado por la Federación Española de Tenis y explicó que para ellos es muy importante “volver a la actividad normal” y competir.
Ana Ortells resaltó que esta celebración será positivo para el tenis local y destacó la importancia de que los clubes “asuman el reto” de realizar competiciones.
Moya quiso agradecer que se realicen los protocolos y las seguridades máximas de protección y quiso invitar a los aficionados del tenis que acudan, con responsabilidad, y también vean el torneo de silla de ruedas.