X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de almenara participación e impulso GRESPANIA wizz air Aerocas

Rodríguez-Piñero pide a la UE que visite Sudáfrica para controlar la calidad de los cítricos que exporta

10/05/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha anunciado que su primera medida como eurodiputada será exigir una delegación de eurodiputados que viajen a Sudáfrica para comprobar si se cumplen con los requisitos fitosanitarios exigidos por la Unión Europea, han informado desde el partido.

Esta propuesta de Rodríguez-Piñero supone un paso en favor del sector citrícola que se producen después de que la eurodiputada intentase quitar hierro al problema de la importación de naranjas de Sudáfrica.

La candidata socialista ha expresado que para hacer frente a la situación de "grave crisis" que vive el sector citrícola, se deben establecer prioridades "para garantizar el futuro del sector". 

La eurodiputada ha participado esta mañana, junto a la candidata a la alcaldía de Algemesí, Marta Trenzano, y el dirigente socialista y secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, en una jornada citrícola "para establecer cuáles son las principales reivindicaciones que el sector necesita trasladar a Europa", ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

Rodríguez-Piñero ha anunciado que de acuerdo con el sector, exigirá que los cítricos procedentes de terceros países que se comercialicen en el mercado europeo "cumplan con todos los requisitos en materia de sanidad vegetal, para evitar la entrada en Europa de distintas plagas y la competencia desleal".

Por otra parte, el sector ha expresado que es "fundamental" que la Unión Europea (UE) negocie con mayor transparencia los futuros acuerdos comerciales "para que el sector pueda actuar a tiempo en defensa de los productores valencianos".

Asimismo, la actual eurodiputada se ha comprometido a pedir a la Comisión Europea que estudie nuevos mecanismos de control y protección para lograr "una verdadera unión aduanera que armonice los controles en todos los puertos de entrada de Europa"

next