Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El castellón y el resto de clubes valencianos, convocados por la FFCV a una reunión informativa

Rubiales apuesta por esperar al Decreto

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no anunciará por el momento la solución por la que opta para la terminación de la temporada 2019/20 en el fútbol aficionado.

Salvo que las federaciones territoriales desvelen a los clubes algo en las reuniones informativas a las que los han convocado (el CD Castellón y el resto de los clubes valencianos están citados este miércoles a las 16 horas a una reunión con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana) habrá que esperar al menos a la semana que viene.

Iusport.com desvela que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no comparecerá finalmente este miércoles y esperará a que el Gobierno promulgue el Decreto-ley que dé cobertura a su decisión ante impugnaciones.

Las opciones que hay sobre la mesa son:

- terminar la Liga regular tal y como estaba previsto pero jugando más allá del 30 de junio.

- poner fin por adelantado a la Liga regular, sin descensos y decidiendo los conjuntos que ascienden por medio de un 'play-off' exprés.

- dar por finiquitada por adelantado la Liga regular y la temporada, sin que haya descensos pero sí ascensos, siendo los actuales primeros clasificados de cada grupo los que darían el salto

- declarar nula la temporada, sin ascensos y descensos. 

El Reglamento General de la RFEF no permite ahora mismo optar por alguna de las anteriores, sería necesaria su modificación pero el procedimiento no es todo lo ágil que requiere la situación actual y de ahí que se apueste por una intervención directa del Gobierno, vía Decreto. 

Noticias relacionadas

next