X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de noviembre y se habla de elecciones 10n PPCS vox castellón burriana ELECCIONES 10-N

Rubio lanza cuadernillos para "aventureros" y apuesta por la lengua con versión en valenciano

26/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La editorial Rubio ha lanzado nuevos cuadernillos para "aventureros" de entre cinco y once años con un aprendizaje "ameno" que potencie la creatividad de los niños para asentar los conocimientos adquiridos durante el curso. Además, apuesta por la lengua con versiones en valenciano, gallego y catalán.

Casi 2,5 millones de niños se preparan para disfrutar de sus vacaciones de verano y Rubio ha explorado "nuevas vías, planteando trepidantes historias con las que celebrar el final de curso", ha explicado la editorial en un comunicado.

La "primera división" engloba aproximadamente a 405.000 intrépidos, los menores que el próximo año cumplen seis años y que, tras el verano, comenzarán la Educación Primaria. Por ello, representan el grupo "más explorador", con un cuaderno "centrado en rastrear nuevas vías y en plantear nuevas historias para un verano diferente, que dará entrada a un nuevo ciclo escolar".

Por su parte, la "división experimentada" la componen los más de 2 millones de aventureros restantes, los alumnos que este curso están entre 1º y 6º de Primaria, que tienen el reto veraniego de asentar los conocimientos estudiados a lo largo del curso. Para lograr un aprendizaje "activo, divertido y eficaz", Rubio ha tratado de "potenciar el espíritu aventurero y afianzar lo aprendido".

El director general de la compañía, Enrique Rubio, ha destacado que desde la editorial se esfuerzan para "proporcionar a los pequeños una formación continua de manera creativa, a través de contenidos que incluyen entretenidas historias y juegos, y así no conciban los cuadernos como deberes".

Este aprendizaje también apuesta por la lengua, ya que los más pequeños podrán disfrutar de los cuadernos de vacaciones adaptados a su idioma materno: 'Rubio Vacaciones en castellano', 'Rubio Vacances en valenciano', 'Rubio Vacances en catalán' y 'Rubio Vacacións en gallego'.

Estos cuadernos están divididos en cuatro grandes bloques: lenguaje, en el que se trabajan aspectos como la ortografía, la compresión lectora y el análisis; matemáticas, que explora la numeración, el cálculo y los problemas; ciencias, con el que se estudia el cuerpo humano, los animales o las plantas; y juega y aprende, que contiene juegos de cálculo, sudokus y series lógicas.

Se trata de "una forma divertida de hacer del aprendizaje una tarea fácil y atractiva", y que mantiene el hábito del trabajo adquirido gracias al entretenimiento, con ejercicios, juegos y dibujos. Además, se puede complementar con otras propuestas de la firma, como los cuadernos de Rubio English, Lecturas Comprensivas o Mandalas Educativos.

Noticias relacionadas

next