Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Rubén Díez: "En Segunda División los errores te penalizan mucho más que en Segunda B"

22/09/2020 - 

CASTELLÓ. Rubén Díez ha empezado su etapa en Segunda División con dos titularidades en otros tantos partidos disputados por el Castellón en este arranque de temporada. En ambos choques ha dado muestras de estar a la altura de la categoría, lo que da una idea de su capacidad de adaptación a un hábitat mucho más exigente del que acostumbraba.

El estreno del aragonés en el fútbol profesional tiene el mérito añadido de haber llegado dos años después de dar el salto de la cuarta a la tercera categoría. Y es que en la temporada 2018/19, el centrocampista zaragozano ponía fin a cinco campañas consecutivas en Tercera División para integrar la Segunda B defendiendo la camiseta del Teruel.

En ese momento nunca se imaginó que en muy poco tiempo llegaría a la Liga de Fútbol Profesional. Y menos cuando en enero de 2019 fichó por el Castellón para intentar salvarlo del descenso a Tercera, lo que logró en la última jornada.

Un año después de aquella permanencia y después de ser protagonista destacado en el ascenso logrado por el Castellón en la campaña 2019/20, Rubén Díez se ha agarrado a la oportunidad de jugar en la segunda categoría del fútbol español y ha obtenido la titularidad en las dos primeras jornadas. “Es un salto bastante importante porque he estado prácticamente toda la vida en Tercera División, quitando los dos últimos años en Segunda B, pero creo que mi adaptación está siendo buena y los compañeros que han llegado este año, con toda la experiencia que tienen de Segunda, ayudan para que te adaptes más rápido”, ha declarado el centrocampista a Onda Cero.

El ritmo es más alto que en Segunda B

El futbolista aragonés, que reconoce que el salto de Segunda B al fútbol profesional se nota más que el que dio cuando ascendió de la cuarta a la tercera categoría, apunta las principales diferencias que ha advertido en su nueva división. “Se nota en el nivel de ritmo de los jugadores, que es mucho más alto que en Segunda B, pero sobre todo en que cualquier error que cometes te penaliza mucho más”, ha subrayado.

El pasado sábado, frente al Málaga, los albinegros fallaron en los últimos metros, lo que les dejó sin puntos a pesar de su dominio en muchas fases del choque. “Es una lástima porque pensábamos que era una muy buena oportunidad para ganar después de tanto tiempo sin fútbol profesional en Castalia, pero esto es Segunda División y es muy complicado sacar los tres puntos. Se ha demostrado que el equipo que tiene más efectividad en este tipo de partidos, es el que se lleva la victoria”, ha explicado Rubén Díez, quien ha añadido que el conjunto albinegro “tuvo ratos en los que circuló muy bien el balón y varias ocasiones de gol, pero, si no las metes, te arriesgas a que te pase esto”.

Aun así, el jugador zaragozano cree que este es el camino a seguir. “Las sensaciones son muy buenas porque el equipo está siempre dentro del partido, intenta hacer el juego que ya realizaba el año pasado y esa es una muy buena señal de cara a los próximos partidos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next