CASTELLÓ. Con el reto de demostrar que el residuo cero es posible, el próximo sábado, 5 de octubre, Burriana acogerá la etapa final de la Ruta al Residuo Cero, una iniciativa organizada por la asociación ecologista madrileña Mar de Tierras, con el objetivo central de concienciar a las personas de la importancia de introducir el hábito del consumo responsable y no producir residuos que perjudican nuestro entorno.
Vivir sin plástico, buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente, sensibilizar al público acerca de hábitos de consumo que sean más respetuosos con la naturaleza y, por el camino, mostrar que un cambio de modelo es posible, son algunas de las metas de un original proyecto que, de una forma vivencial, manifiesta que el residuo cero es un reto alcanzable.
Desde Guadalajara hasta Burriana, la Ruta al Residuo Cero la realiza un grupo de unas veinte personas, miembros de la asociación y estudiantes de Escuela IDEO de entre 11 y 14 años, y consiste en una ruta en bicicleta de ocho días, con el propósito de no producir residuos a lo largo de todo el trayecto.
Los participantes animan a la ciudadanía de Burriana a recibirles, a conocer la experiencia y a participar en este proyecto y de esta forma poner un granito de arena en la construcción de una sociedad más sostenible.
Las actividades previstas para su llegada el sábado, 5 de octubre, empezarán a las 18.30h en el camino Serratella, junto al restaurante Brisamar, que será el punto de encuentro para acompañarles hasta el centro de Borriana.
Cualquier persona que esté interesada en participar puede acudir con su bicicleta para realizar el último tramo del trayecto junto al colectivo ecologista. Aproximadamente, a las 19h será el final de etapa en la plaza de la Mercé, donde los protagonistas y las protagonistas de este proyecto podrán explicar su experiencia. En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento, el IES Jaume I, que los acogerá durante su estancia en Borriana, y el Agrupament Escolta Borriana.