la histórica socialista es la nueva portavoz adjunta del pspv en la cámara autonómica

Sabina Escrig renuncia a su acta como concejala de Vila-real para centrarse en Les Corts

Benlloch cree que Vila-real merece estar presente en la nueva Diputación por el enorme apoyo obtenido y deja la puerta abierta a mantener un pacto con Compromís, pese a disfrutar de mayoría absoluta.

27/05/2019 - 

VILA-REAL. La concejal electa de Vila-real Sabina Escrig ha anunciado este lunes que renuncia a su acta como edil para centrarse en su tarea como nueva portavoz adjunta del grupo socialista en les Corts.

La concejala estuvo acompañada en rueda de prensa por el alcalde de Vila- real, José Benlloch, quien agradeció a Escrig la tarea que ha venido desarrollando a lo largo de la últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Vila-real, además del trabajo desempeñado en la Cámara autonómica en esta última legislatura. La diputada socialista, que se mostró muy emocionada, tuvo palabras de agradecimiento a todos los concejales socialistas y funcionarios municipales.


Por otra parte, Benlloch señaló durante su comparecencia y a preguntas de los periodistas que a la hora de la nueva composición de la Diputación provincial de Castellón se deberá tener en cuenta el amplio apoyo de los ciudadanos de Vila-real al PSOE y se entendería como apropiado que un diputado provincial recayera en alguien de su equipo. Los socialistas han logrado mayoría absoluta en este pasado domingo y tienen un respaldo de casi la mitad del electorado, pese a que la representación municipal se ha ampliado con dos nuevos partidos, Podem y Vox.

Sobre la posibilidad de volver a pactar en el Ayuntamiento de Vila-real con Compromís, el ahora refrendado alcalde señaló estar abierto a un nuevo acuerdo en el contexto de las aproximaciones que tanto socialistas como Compromís están promoviendo a nivel estatal, autonómico y que serán necesarias para lograr mayoría absoluta en la Diputación. Benlloch entiende que aunque no necesite el apoyo de los que han sido hasta ahora sus aliados, ha hecho un balance positivo de esta colaboración y se muestra abierto a mantenerla pero todo todo tendrá que hablarse por la contundencia del mensaje que han lanzado los ciudadanos en esta cita electoral y que ha dado a los socialistas la capacidad de gobernar en solitario y de manera holgada.

La rueda de prensa ofrecida por Benlloch y Escrig fue seguida por miembros de Compromís así como de todo su equipo de colaboradores.

Noticias relacionadas