Hoy es 15 de noviembre

el futuro de su negocio de concesiones, clave en el despegue

Sacyr despierta en bolsa y alguno ya la ve arriba de... ¡los 3 euros!

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El mercado sigue premiando los planes de Sacyr sobre su negocio concesional anunciados antes de ayer, que contempla que dentro de diez años valga 2.700 millones de euros frente a los 1.800 millones al que está valorado actualmente. Además, la compañía presidida por Manuel Manrique estudia entrar a gestionar instalaciones de agua y de energía; además de desembarcar en Estados Unidos y Australia.

Sacyr ha decidido enfocarse hacia el negocio de las concesiones como principal palanca de crecimiento y expansión del negocio internacional en los próximos años. Su objetivo no es otro que consolidarse como empresa concesional con importantes divisiones de construcción, construcción industrial y servicios. Y el mercado ya lo está cotizando al alza porque ayer los títulos de la constructora repuntaron un 3,11% tras haberse disparado un 5,16% el día anterior. De este modo, Sacyr despidió el ecuador de la semana bursátil en los 2,184 euros, es decir, máximos desde el pasado 29 de abril.

Pero la cosa no queda ahí porque el renovado interés por las 'sacyres' -como no pocos veteranos inversores las siguen llamando- se refleja en los dos últimos elevados volúmenes de contratación que ha movido: si el martes se intercambiaron de manos 2,20 millones de títulos, ayer casi se duplicaron hasta los 4,18 millones muy por encima de su media diaria ayer situada en los 1,60 millones, según los datos de Infobolsa.


La presentación de los nuevos planes de Sacyr en su negocio de concesiones, que llegó a ser calificado como la 'joya de la corona oculta' del grupo, ha sido muy bien recibido por las casas de análisis como la de Kepler Cheuvreux, que le ha adjudicado a Sacyr un precio objetivo de... ¡3,70 euros por acción! O lo que es lo mismo: un potencial de recorrido de casi un 70% y tocar -caso de conseguirlo- niveles no vistos desde enero de 2015.

Pero no solo los analistas de Kepler Cheuvreux ven a Sacyr mucho más arriba de como cotiza actualmente sino que ahí están también los de JB Capital Markets, que lo hacen en los 3,50 euros; según el consenso de Bloomberg, más de dos tercios de los que cubren al valor recomiendan 'comprar'. Una cotizada que se revaloriza en lo que va de ejercicio un 28,80% -tomando el cierre de ayer-, lo que ha impulsado su revalorización por encima de los 1.241 millones de euros.

Dividendos netos

Mientras tanto, Sacyr Concesiones puja actualmente por una docena de proyectos valorados en 6.000 millones del centenar que tiene identificados en todo el mundo estimados por 55.000 millones. En el marco de esta expansión, la firma no destaca entrar en proyectos de agua energía y gestión de residuos, y tratará de desembarcar en mercados estratégicos en los que aún no está presente como son Estados Unidos y Australia.

La venta de participaciones minoritarias de algunas concesiones y el flujo de caja de las que tiene en explotación constituyen las principales vías para financiar la inversión en este negocio, que Sacyr prevé le reporte dividendos netos a partir de 2021, una contribución de unos 200 millones de euros anuales.

Noticias relacionadas

next