Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primer equipo español en cotizar

Salvador Martí (CF Intercity): "Queremos sacar el club a bolsa en el primer trimestre de 2021"

11/10/2020 - 

VALÈNCIA. CF Intercity está cada vez más cerca de hacer historia en España y no por sus méritos deportivos sino por conseguir ser el primer club de fútbol en cotizar en el territorio nacional. Por lo pronto se convertirá en una SAD con un capital social fijado en 120.000 euros, mientras que va camino de los cuatro millones levantados 'a pulmon' ante el interés de inversores. Y ahí está el caso del conocido empresario alicantino Perfecto de Palacio para dotarle de más empaque en su debut en el otrora Mercado Alternativo Bursátil (MAB), rebautizado hace unas semanas como BME Growth.

Este club, fundado en 2017 y cuyo primer equipo comenzará su segunda temporada en Tercera División, está regido desde los despachos por los fundadores de otra cotizada de BME Growth como es FacePhi. Se trata de Salvador Marí y Javier Mira, que siguen de enhorabuena por el buen momento que atraviesa la firma de reconocimiento facial, el espejo donde debe mirarse el CF Intercity. 

Pero nada mejor que hablar con Salvador Martí para conocer más detalles de todo lo que rodea a este hito histórico como es la salida a bolsa del primer club español. A continuación la charla mantenida:

-¿Cómo van los preparativos del Intercity para salir a cotizar a BME Growth?
-El club recibió hace unos dias la autorizacion de transformacion en SAD por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), que nos fijó el capital social. A partir de ahora empieza el proceso de transformación, que comprenden 30 días antes de ir a la notaría. En paralelo estamos en preparacion de documentacion y estructura para cotizar en BME Growth. No obstante, una vez salvado los tramites administrativos, ahora la pelota esta en nuestro tejado y podemos acelerar los tiempos para salir a cotizar lo antes posible.

Salvador Martí (i.) y Javier Mira
-¿Para cuándo está previsto su aterrizaje en el parqué?
-Aunque es una salida a bolsa de un club pequeño, hay que buscar la ventana idónea para hacerlo. El primer trimestre del año que viene nos parece una ventana favorable para hacerlo y todo indica que será en esas fechas donde estaremos tocando la campana. Queremos sacar el club a bolsa en el primer trimestre de 2021.

-¿Por qué un país tan futbolero como este no ha cotizado nunca un club de fútbol? ¿Tal vez por la falta de transparencia?
-El CF Intercity,se crea desde el principio con una estrategia de transparencia y nace preparándose desde el primer día para su salida a bolsa. Estamos totalmente convencidos que después del Intercity van a salir a cotizar muchísimos clubes. Ser los primeros no es fácil pero quedará para la historia del club. Creo que el ser un club disruptivo nos hará crear tendencia. Es nuestro ADN.

-¿Espera tener el mismo éxito que con FacePhi, que ha cuadruplicado el precio desde su salida a bolsa?
-Esperamos tener una muy buena aceptacion por los accionistas. Pero en gran medida, el club subirá o bajaá en bolsa en base a los resultados deportivos.


-¿Veremos en un plazo no muy lejano cotizando a FacePhi en el Mercado Continuo?
-Facephi tiene una trayectoria alcista desde sus comienzos, mientras estamos centrados en que esa línea no deje de crecer. Está en nuestra hoja de ruta dar ese salto y estoy seguro que si seguimos creciendo de esta manera llegará de una forma natural en poco tiempo.

-Por cierto, ¿qué tal estos ocho primeros meses cotizando en el Euronext Growth de París?
-Si bien es cierto que no ha sido un valor muy líquido en Paris, la salida en Euronext ha catapultado la liquidez en Madrid. Hemos ganado en visibilidad y volumen, hasta convertirnos con más de 180 millones de euros de volumen hasta hoy en la empresa mas liquida del mercado Growth. Todo ello multiplicando en más de seisveces todo lo negociado el año anterior.

-¿Qué podemos esperar de los próximos resultados de FACE?
-Históricamente el segundo semestre del año, Facephi concentra la mayor parte de contratos y facturacion del ejercicio. Este ejercicio no esperamos que sea una excepción y estamos en medio del sprint ya de final de año.

-Por último, ¿hasta que punto la aparición de la covid-19 está impulsando el reconocimiento facial?
-El primer semestre la facturación aumentó un 150% y esta  tecnologia ya no es el futuro porque hace tiempo que llegó para quedarse. La pandemia ha agilizado este proceso de transformacion en el cual podamos interacturar con nuestro clientes sin tener una presencia fisica. Nuestra biometria garantiza la identificación de una manera limpia y segura.

Noticias relacionadas

next